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17 junio 2016

8 requisitos legales para una tienda online

ecommerce

Quieres montar tu página, tienda online o aplicación web y no sabes por donde empezar, desde LegalUp te ayudamos con requisitos legales para montar tu negocio online y que no tengas ningún problemas.

1)Protege los datos personales de tus usuarios

La Ley Orgánica de Protección de Datos protege los datos de los usuarios y tus futuros clientes. Para cumplir la ley, es necesario implementar una política de privacidad para proteger los datos de tus usuarios. ¿Quieres saber más sobre la protección de datos? En esta entrada te lo contamos todo.

2) Debes informar sobre las famosas cookies

La utilización de cookies en los sitios web está permitida pero debes informar al usuario sobre qué cookies utilizas, si son propias o de terceros y la finalidad que tienen:

  • Facilitar la visita en la página web
  • Visualización de un vídeo o contenido audiovisual
  • Rastreo de información

Esta información debe ser clara y, por supuesto, debes obtener el consentimiento del usuario.

3) ¿Y el aviso legal?

Gracias a él, informarás a los usuarios de todo lo que deben saber, protegerás tus contenidos y limitarás parte de tu responsabilidad.

Sobre todo, el aviso legal nos sirve para generar confianza en el usuario y aunque creamos que nadie lo lea, debe estar claro y conciso con todo el contenido mínimo regulado por la ley.

4) Igual que debes proteger tu marca, protege tus contenidos

Tus competidores no deben imitar tu diferenciación, ya que se trata de competencia desleal y sí, se puede ejercer acciones legales contra las personas que infringen esos derechos.

5) Tu dominio debe estar registrado en Internet

La ICANN aprobó la admisión de dominios personalizados según su sector, por lo que es recomendable que protejas tu marca. Para poder proteger tu marca con este dominio, deberás cumplir una serie de requisitos y seguro que el primero es ese.

6) El cliente es el rey

Recientemente, España adaptó los derechos de los consumidores a las normativas europeas. En una gran parte, tiene que ver con ventas y servicios online. El usuario tiene un plazo de 14 días para poder desistir el producto o servicio. La información y características como precio del producto es de vital importancia para que no pueda inducir ningún tipo de error.

7) Debes conocer las restricciones de publicidad

Debes tener en cuenta si tu público objetivo son adultos o menores, el tipo de producto, etc… Asesórate antes, ya que el desconocimiento de la ley no exime su cuplimieno. Ademas, se suele tratar de sanciones importantes.

8) ¿Quieres enviar una newsletter? Necesitas su consentimiento

Mantén informados es importante para ganar notoriedad que, muchas veces, se traduce en visitas en tu portal. Si no tienes el consentimiento para recibir tus correos electrónicos o noticias se te podría considerar spamming y, por lo tanto, un incumplimiento de la normativa.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

 

CONSEJO EXTRA) Contrata a una agencia de diseño web profesional

Si quieres dejar todos estos aspectos a un profesional, te recomendamos que busques una agencia de diseño web que tenga experiencia en el sector y que cuente con clientes importantes.

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