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14 noviembre 2016

Aspectos que debes tener en cuenta para el black friday

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El próximo 25 de noviembre es el famoso Black Friday, un viernes donde los comercios hacen ofertas a los consumidores con el propósito de conseguir más ventas. En nuestro artículo de hoy, resumimos las cuestiones más importantes que se deben tener al vender por Internet en un día así.

Un poco de historia…

Antes de nada, nos gustaría explicar de dónde viene este día, una tradición americana importada a España. Se celebra cada viernes después del Día de Acción de Gracias y representa el pistolazo de salida hacia la campaña navideña. Es un “viernes negro” porque los números de los comercios pasan de ser rojos a negros, es decir, pasan de tener pérdidas a tener un incremento en sus beneficios.

Además, como curiosidad, es interesante saber que en reacción a este día también se ha creado el Día de No Comprar Nada, para reivindicar el mensaje de estar con los familiares en vez de irse de compras.

En el Black Friday hay un incremento de ventas, en tiendas y en Internet. Las empresas que lanzan ofertas en sus páginas web o comercios electrónicos va en aumento. Se deben recordar algunas pautas en cuanto a la legalidad de las ofertas que hoy, en nuestro blog, los resumimos.

Promociones y leyes

Es importante no olvidar que cualquier error en la publicidad se interpreta en beneficio a favor del usuario o cliente. Debe tenerse especial cuidado ya que un simple error tipográfico también se interpretará así.

La información que se facilite en la oferta, como características del producto y su precio, debe ser clara. No debe existir ningún tipo de confusión, lo que conllevará evitar quejas y reclamaciones. Además, las vías de contacto deben estar visibles para el usuario.

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Otros requisitos que se deben tener en cuenta, además de las condiciones de la promoción de las que hablaremos a continuación, son los pasos a seguir para la contratación del servicio, las condiciones legales, cómo se trataran los datos -en relación a la Ley de Protección de Datos-, garantía del producto, gastos de transporte y formas de pago aceptadas.

¿Qué condiciones de la promoción debo tener en cuenta?

Es muy importante cubrirse las espaldas ante precios de descuento, duración, número de existencias y las condiciones para objetos promocionables. Por eso recomendamos comunicarlo por escrito en el aviso legal de la página web, donde se detalle con un texto específico las condiciones de las promociones. Como ya hemos mencionado, no se debe dar lugar a ningún tipo de malinterpretación por si trae en consecuencia algún tipo de reclamación.

Otro tema importante son los procedimientos de venta y contratación para asegurarse que se adecua al contexto de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de los aspectos legales en relación a los consumidores y usuarios.

No solo es cuestión de legalidad, sino que la aplicación de estos aspectos va a darle a su portal una seguridad que podrá ser definitiva para que pase de simple visitante a cliente.

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